Cocinas americanas en departamentos: nuevas tendencias en Brokers Digitales

Compartir

Hoy en día la cocina suele ser uno de los espacios más importantes y populares de todo hogar, dejando de ser un espacio aislado en el que solamente se preparan alimentos a ser un punto neurálgico en el que convergen conversaciones y buenos momentos.

Actualmente en el mundo del diseño existen diferentes tipos de cocinas que, por lo general, varían dependiendo del metraje y tipología de los departamentos. Están las cocinas cerradas, por ejemplo, que tienen sus propios espacios cerrados, las lineales, angulares y las americanas, siendo esta última la perfecta para ampliar y aprovechar mejor los espacios.

Las cocinas americanas en departamentos es parte de la nueva tendencia de construcción regularmente para tipologías estudio y de uno y dos dormitorios ya que permiten la sensación de espacios abiertos al compartir el mismo espacio junto al living, por lo que fácilmente puedes compartir con tus invitados sin dejar de cocinar, lo cual sería muy difícil por ejemplo en una cocina separada y aislada en otro espacio del departamento.

Una de las pocas desventajas que puede tener este tipo de cocinas es que al compartir el mismo espacio prácticamente con el living, los olores pueden sentirse en ambos espacios y por eso cobra mayor importancia activar los extractores del aire al cocinar, preocuparse por las mantenciones periódicas a este artefacto y ventilar bien los espacios. 

¿Cuáles son las tendencias en cocinas actuales en departamentos en Chile?

Actualmente podríamos clasificar las tendencias en cocinas en departamentos en Chile en dos tipos: abiertas y cerradas.

Las abiertas, también llamadas cocinas americanas, son las que integran el living con la cocina convirtiéndo todo prácticamente en un único y gran espacio que permite compartir con invitados sin dejar de prestar atención a la preparación de algún alimento o picoteo.

Otra ventaja de este tipo de cocina abierta, o cocinas americanas, es que permite el espacio para poner una mesa o comedor a tu propio estilo y adaptarla a la cantidad de comensales o personas que vivan en el departamento.

A este tipo de cocinas abiertas también pueden incluir una isla que puede entregarle una mayor funcionalidad al espacio ya que puede permitirte ser una mesa de apoyo o incluso un comedor quedando completamente integrado todo al departamento. 

Ahora, siguiendo las tendencias de las cocinas abiertas también pueden existir las de tipo lineal que son básicamente las que se organizan en una misma línea, facilitando los desplazamientos en esa área.

En el mismo orden de ideas de cocinas americanas, o abiertas, también existe una variedad que incluye un mesón que divide visualmente ambos espacios.

Respecto a las cocinas cerradas son aquellas que, como su nombre indica, son cocinas que tienen su propio ambiente con puertas que incluso pueden marcar una separación evidente de los demás espacios.

Partiendo del hecho de que están divididas de las demás áreas y tienen su propio espacio, dicho espacio puede estar distribuido en “L”, en líneas paralelas o angular dependiendo de la amplitud del espacio. 

¿Cómo son las cocinas americanas en departamentos? Conoce todo sobre este estilo de diseño

Las cocinas abiertas, o también llamadas cocinas americanas, son un tipo de cocina que permite integrar mejor los espacios del departamento, como el living y, por supuesto, la cocina.

Son un tipo de cocina que convive con el living en el día a día, lo que te brinda la percepción de tener un espacio mucho más amplio lo que cae como anillo al dedo para departamentos tipo estudio o de uno y dos dormitorios. 

Este tipo de cocinas integradas liberan espacio que puedes aprovechar colocando un comedor de tu preferencia o incluso con la construcción a medida de una isla de apoyo, por lo que te permite jugar y diseñar el espacio a tu gusto al hablar de ventajas.

Si hablamos de desventajas una de las pocas que saltan a la vista es que tener integrados ambos espacios puede hacer que también los olores de la cocina se compartan con los del living, por lo que es recomendable hacer uso del extractor del aire al cocinar y mantener siempre el espacio correctamente ventilado.

¿Cómo es la decoración de departamentos con cocina americana?

Las cocinas americanas o abiertas tienen la ventaja de brindar espacios abiertos que permiten una mayor cabida del diseño y la decoración para personalizar ese un espacio común en el que pasamos unas buenas horas del día. 

Por lo general en los departamentos suelen utilizarse colores neutros o claros que generan la sensación de mayor amplitud y limpieza, además de ser más fáciles de integrar visualmente con el living.

Otra recomendación es instalar puertas, gaveteros superficies lisas y de un color claro  y uniforme que mantengan la armonía visual de la estancia mientras son tus grandes aliados brindándote espacio para almacenar alimentos y enseres.

En relación a la iluminación, por lo general es recomendable utilizar lámparas con colores cálidos para dar la sensación de ambientes íntimos y acogedores a la hora de comer o disfrutar el espacio. 

Cuidar los espacios en los que se colocan los electrodomésticos, y el tamaño de los mismos, también es de vital importancia para una cocina americana óptima en tu departamento. Mide los espacios y evita electrodomésticos innecesarios o de gran volumen para mantener siempre el espacio descomprimido y no visualmente cargado.

Conoce las últimas tendencias en muebles de cocina en Chile

Encontrar la cocina perfecta que satisfaga las necesidades de todos los miembros de la familia puede ser todo un reto ya que se deben analizar grandes y pequeños detalles, entre ello las últimas tendencias en muebles de cocina en Chile.

Este reto es mucho más llevadero con las cocinas con muebles modulares que son diseñadas por el mismo fabricante y, por ende, comparten diseño y color facilitando la toma de decisiones.

Una de las grandes ventajas de las cocinas con muebles modulares es que puedes despreocuparte de que algo no combine o encaje ya que por lo general están diseñados de forma armónica. 

La otra opción entre las tendencias de muebles de cocina en Chile son los empotrados que suelen estar integrados directamente en las paredes, pisos y techos para complementar la estructura de la cocina.

Una de las grandes ventajas de los muebles empotrados es que optimizan al máximo y naturalmente todos los espacios al aprovechar todos los espacios e incluso la altura del departamento, por tanto es lo ideal para cocinas pequeñas.

Algunos consejos para lograr un aspecto de cocina americana en tu departamento

Las cocinas americanas están en tendencia y son una herramienta de gran utilidad sobre todo para departamentos estudio, de uno o dos dormitorios ya que permiten una mayor amplitud del espacio al verse todo completamente integrado.

Sin embargo, para lograr un aspecto de cocina americana en tu departamento de una forma ideal es recomendable seguir algunos consejos que guardan relación con el diseño, colores y el aprovechamiento de los espacios.

Utilizar muebles de cocina con superficies lisas y decorar con colores claros puede entregarle un plus a tu cocina americana, mientras que aprovechar cada centímetro de espacio evitando electrodomésticos grandes y de poco uso, puede ser conveniente para lograr un aspecto de cocina americana limpio y agradable. 

¿Estás pensando en invertir en un nuevo departamento? Conoce nuestro modelo Brokers Digitales ahora y empieza un nuevo proyecto

Si estás pensando en invertir en un nuevo departamento probablemente te convenga conocer nuestro modelo de Brokers Digitales en el que vas a poder hacerlo invirtiendo en comunidad pudiendo obtener más y mayores beneficios que la compra individual, ya que negociamos por volumen.

Ser parte de nuestra comunidad es muy sencillo, sólo debes hacer clic AQUÍ y pedir tu acceso a la comunidad para participar del próximo Workshop en el que vas a descubrir, a través de tres clases, todo lo que necesitas saber para invertir en departamentos y lograr que se paguen solos. 

 En la Clase 1 vas a descubrir los 7 pecados capitales, errores que no puedes cometer si quieres invertir en departamentos y pretendes lograr que se paguen solos para que evites esos errores comunes que pueden ser muy costosos si llegas a cometerlos. 

En la Clase 2 descubrirás cómo calcular tu verdadera capacidad de financiamiento para que el arriendo de tu propiedad supere el valor del dividendo, logrando así que tu departamento de inversión se pague solo. 

En la Clase 3 te revelamos la estrategia de ciclos y súper ciclos para que puedas multiplicar tus departamentos de inversión en los próximos años sin quedar atrapado en la deuda, con lo que podrás comenzar a vivir de las rentas y alcanzar la libertad que desees. 

Después de las clases 1, 2 y 3 vendrá el Lanzamiento de una oportunidad de inversión que tenemos preparada para la comunidad de manera exclusiva y en la que vas a poder poner en práctica todo lo que descubriste y tomar tu propia decisión de inversión. 

En Brokers Digitales somos bastante rigurosos con las oportunidades de inversión que presentamos a la comunidad, tanto así que sólo presentamos aproximadamente unas 10 al año que estén ubicadas en barrios emergentes con alta demanda de arriendo creciente para que puedas ganar tanto por plusvalía como por flujo de caja mensual. 

SÍGUENOS EN

Si aún no estás en la comunidad de Brokers Digitales

Chile  |  Caribe  |  Iberia   |   Brasil