¿Cómo comprar un departamento? Aprende con Brokers Digitales

Compartir

Más que comprar un departamento, en Brokers Digitales estamos enamorados de una palabra mágica que es “invertir”. 

Probablemente a partir de esta introducción te preguntes: ¿cuál es la diferencia entre comprar un departamento e “invertir” en un departamento?  Y la verdad es una sutileza que puede cambiarte la vida y la forma de ver las inversiones si la logras percibir.

Cuando hablamos de comprar un departamento, a nuestro juicio, nos estamos refiriendo a hacer la compra de un departamento para habitar, cuyos gastos de crédito hipotecario, cuentas de luz, agua, teléfono, internet y gastos comunes correrán por nuestra cuenta.

Viéndolo desde ese punto de vista estaríamos haciendo la compra de un departamento que no nos generará ingresos y esto nos lleva al siguiente punto y la principal diferencia con una “inversión”.

Cuando hablamos de “invertir” nos referimos a la adquisición de una propiedad, o un departamento, siguiendo el ejemplo, con el único fin de ponerlo en arriendo o alquiler para un tercero y que, de esta forma, nos produzca algún tipo de beneficio económico por ello.

Ahora, una cosa es invertir y otra cosa invertir bien. La gran diferencia entre ambos conceptos radica en la preparación y el tiempo que le dediquemos a cada cosa que hagamos en el sentido y dirección correcta. 

Para invertir en un departamento, bajo nuestro modelo de Brokers Digitales, lo primero que debes hacer es pedir tu acceso a  nuestra comunidad AQUÍ, unirte a uno de los grupos de WhatsApp, asegurarte de recibir nuestros correos y prepararte para el próximo Workshop, en el que explicamos todo lo que necesitas saber para invertir en departamentos y lograr que se paguen solos. 

El Workshop consta de 3 clases siendo la primera de ellas la de los 7 pecados capitales que son errores que no debes cometer si quieres invertir en departamentos y pretendes lograr que se paguen solos. 

En la segunda clase vas a saber cómo calcular tu verdadera capacidad de financiamiento para que logres que el arriendo de tu departamento de inversión supere el valor del dividendo o cuota del crédito hipotecario mensual y se pague solo.

Y en la tercera clase te revelaremos la estrategia de ciclos y súper ciclos para que puedas multiplicar tus inversiones inmobiliarias en pocos años y, de esta forma, tener 2, 3, 5, 7, 10 departamentos o más muy pronto y sin quedar atrapado en la deuda de tu primera inversión. 

Luego de estas tres clases estarás preparado para tomar tu decisión de inversión en nuestro Lanzamiento en el que te presentaremos una oportunidad de inversión inmobiliaria que ha sido negociada utilizando la fuerza de nuestra comunidad y consiguiendo bonos y beneficios por la compra de departamentos por volumen.

En el Lanzamiento podrás poner en práctica todo lo que descubriste durante las clases del Workshop y tomar acción reservando tu unidad y pasando por una reunión de análisis, que no es otra cosa que una evaluación financiera para saber si estás haciendo una inversión financieramente responsable, o no. 

Para nosotros esta es la forma correcta de invertir, anticipando graves errores y teniendo los más grandes y significativos desafíos de la inversión inmobiliaria completamente resueltos antes de firmar alguna promesa de compra-venta. 

Proceso de compra de un departamento: conoce todo sobre tu inversión

El proceso de compra de un departamento nuevo puede parecer un proceso complejo y lleno de muchos pasos, pero la verdad es más simple de lo que puedas creer.

Lo primero que solemos hacer al querer comprar un departamento es visitar salas de venta o pedir cotizaciones online de la tipología que nos acomode y si éstas se ajustan a nuestro presupuesto puedes avanzar con el proceso de reserva de la propiedad por el monto que haya acordado la inmobiliaria, con lo que bloquearán la unidad mientras consigues pre-aprobaciones bancarias.

Si todo sale bien y eres pre-aprobado por uno o varios bancos, debes firmar la promesa de compra-venta del departamento en el que tú te comprometes a comprar la unidad y la inmobiliaria a vendértela, fijando de una vez el precio del mismo en UF, los medios de pago y otros aspectos de relevancia. 

A partir de ese momento deberás pagar el pie directamente a la inmobiliaria bien sea en cuotas o en un sólo pago, según hayan definido previamente en la oferta y en la etapa de construcción en la que se encuentre el departamento. Generalmente en etapas tempranas de venta privada, blanco o verde, existe la posibilidad de pagar el pie a través de cuotas mensuales que puedes cubrir con cheques o pagos automáticos a la tarjeta de crédito. Ya en etapas avanzadas como entrega inmediata, por lo general suelen exigir el pago del pie en una sola cuota aunque actualmente esto ha sido flexibilizado por algunas inmobiliarias. 

Luego de pagar el pie del departamento y acercándose la fecha de la entrega de tu propiedad, debes firmar la escrituración de la misma que es la que será ingresada al Conservador de Bienes Raíces para ponerle tu nombre y en ese momento debes gestionar la aprobación del crédito hipotecario por el monto restante del departamento, es decir, lo que falta por pagar aparte del pie, que generalmente es el 80% del valor de la propiedad que te financian las entidades financieras. 

En ese momento sólo resta la entrega de llaves de tu propiedad para que puedas disponer de ella y darle el uso que quieras, bien sea residencial propia o en arriendo. 

Básicamente este es el proceso de compra de un departamento pero en nuestro modelo de inversión nos gusta hacer las cosas diferentes y asegurarnos de obtener grandes resultados desde el primer momento y es por ello que nos unimos como comunidad para no invertir donde nos guste más o dónde esté más barato, si no dónde estén definitivamente las grandes oportunidades.

Con grandes oportunidades nos referimos a barrios o sectores emergentes en los que exista alta demanda de arriendo creciente y tus departamentos de inversión puedan obtener plusvalía y además ser deseados por arrendatarios y futuros arrendatarios para vivir, con lo que te aseguras de no tener vacancia ni tener que pagar tú el crédito hipotecario.  

Por si fuera poco, gracias a la fuerza de la comunidad y la compra masiva de departamentos que logramos en cada Workshop, hemos obtenido bonos y beneficios exclusivos como por ejemplo cesiones de promesa sin multa, seguros contra cesantías o enfermedades graves, arriendos garantizados, descuentos sobre precios de lista, descuentos especiales por aportar ahorros e incluso lanzamientos con hasta 100 cuotas para pagar el pie de tu departamento de inversión.

El proceso de compra de un departamento de inversión con Brokers Digitales es muy simple y consta básicamente de hacerte miembro de la comunidad AQUÍ, participar del próximo Workshop, ver las tres clases y reservar y aprobar tu reunión de análisis en el Lanzamiento de la oportunidad que tenemos preparada. 

¿Cómo comprar un departamento en Chile?

En Chile existe la particularidad de que la gran mayoría de inmobiliarias han adoptado el pago del pie en cuotas como una de las formas de bajar las barreras de entrada a la hora de comprar un departamento, lo que permite que los ahorros no sean un elemento vital al pensar en la compra de un departamento ya que son sustituidos por la capacidad de pago mensual que puedas tener. 

La capacidad de pago mensual no es otra cosa que la cantidad de dinero que puedas destinar, mes a mes, para el pago del pie de tu propiedad bien sea $200, $300, $400 mil pesos o más, dependiendo de cada realidad. 

Esto ha bajado las barreras de entrada considerablemente tomando en cuenta que antes sin esta facilidad se debía contar con la totalidad del pie ahorrada y disponible para comprar un departamento en Chile, cosa que ya cambió e incluso en Brokers Digitales hemos realizado Lanzamientos con hasta 100 cuotas para pagar el pie. 

¿Cómo comprar un departamento con crédito hipotecario?

Para comprar un departamento y lograr que se pague solo, necesitaremos de dos cosas: un arrendatario y un crédito hipotecario. Lo segundo es realmente muy importante porque es a través de las entidades financieras que vamos a lograr el financiamiento del 80% restante del valor de la propiedad, aproximadamente y teniendo plazo de hasta 30 años para pagarlo. 

Esto nos permite fijar cuotas mensuales que, en una buena inversión inmobiliaria y con las estrategias adecuadas, puedes lograr que queden por debajo del valor que recibes de arriendo con lo que vas a lograr que el mismo activo salde su propia deuda y te quede un excedente mensual, sin profundizar ni mencionar las ganancias por plusvalía. 

Básicamente para comprar un departamento con crédito hipotecario, debes haber pagado el pie y pasar la evaluación que le harán las entidades financieras a tu estado de situación, que no es otra cosa que un documento en el que declaras tu situación actual, siendo las tres cosas más importantes tus ingresos, deudas y patrimonio. 

Pedir cualquier tipo de crédito es básicamente pedirle a una entidad financiera un adelanto de tu dinero del mañana y es por ello que ellas deben asegurarse que podrás cumplir con el compromiso de pago, por lo que generalmente solicitan que la cuota del crédito hipotecario no exceda más del 25% de tu salario líquido mensual.

Actualmente en Chile puedes comprar un departamento con crédito hipotecario apalancándote en bancos o mutuarias, que son compañías de seguros que ofrecen este tipo de productos con ventajas interesantes como no estar obligadas a reportar tu deuda al sistema financiero, lo que te deja la puerta abierta para poder tener más de un crédito hipotecario. 

¿Qué necesito para comprar un departamento en Chile? 

El primer requisito que debes tener para comprar un departamento en Chile es ganas, pero no ganas, si no verdaderas ganas de lograrlo. Esto te puede parecer ilógico, pero este es el principal motor que te va a permitir sortear cualquier obstáculo para transformarte en un inversionista inmobiliario. 

Invirtiendo en nuestra comunidad de Brokers Digitales necesitas estar bancarizado, tener chequera y una capacidad de pago que puede ir desde unos 200 mil pesos mensuales de acuerdo a cada lanzamiento, pero básicamente con esos tres requisitos ya puedes tener muy altas posibilidades de invertir en uno de nuestros Workshops inmobiliarios. 

Si te preguntas si es necesaria una pre-aprobación bancaria la respuesta es no, pues negociamos con las inmobiliarias para que este no sea un requisito lo que nos permite bajar las barreras de entrada para personas que tienen deudas actualmente, están en Dicom o están esperando su residencia definitiva en el país, porque con este beneficio les brindamos tiempo para reorganizar su situación habiendo ya firmado una promesa de compra-venta lo que les permite congelar el precio de la propiedad y dar el primer paso a transformar sus vidas.

Otro de los beneficios que tenemos como comunidad es la posibilidad de tener reuniones de análisis con nuestros analistas financieros que son ex ejecutivos bancarios dispuestos a escuchar tu situación financiera actual para diseñar contigo tu propia estrategia de inversión inmobiliaria adaptada a tu medida. Puedes agendar tu reunión 100% online y 100% gratis AQUI. 

También, si ya estás encaminado y lo que necesitas saber es cuál es el crédito hipotecario más conveniente para ti en una mutuaria, puedes pedir AQUÍ una reunión de análisis hipotecaria para que podamos descubrir juntos el hipotecario más conveniente para ti.

¿Invertir en departamentos es rentable en Chile?

Invertir en departamentos sigue siendo un negocio muy rentable a nivel global pero en Chile tiene la particularidad de haber adoptado ciertas facilidades (como el pago del pie en cuotas) que facilitan aún mucho más la inversión inmobiliaria y rompe con el paradigma de ser un negocio exclusivo para grandes empresarios o multimillonarios. 

Además, el desarrollo constante que han tenido grandes ciudades de Chile creciendo cada día más en productos, servicios y conectividad hace que los aumentos por plusvalía sean constantes lo que hace la inversión inmobiliaria un negocio muy rentable.

Sin embargo, no todas las propiedades son rentables y para ello en Brokers Digitales siempre recomendamos participar del Workshop y no lanzarte a esta aventura de inversión inmobiliaria (ni a ninguna otra en realidad) desinformado ya que puedes cometer errores que pueden llevarte a no obtener las rentabilidades esperadas. 

En Brokers Digitales de damos algunos consejos para invertir en departamentos

En la Clase 1 de nuestro Workshop de Brokers Digitales hablamos de los 7 pecados capitales, errores que no puedes cometer si quieres invertir en departamentos y pretendes lograr que se paguen solos.

Uno de los errores más comunes que cometen inversionistas tanto novatos como experimentados es preocuparse por el valor del departamento, por el pago del pie o por el crédito hipotecario antes de invertir, dejando de lado el tema del arriendo y la administración.

Este error es tan igual como ir a comprarte un auto eléctrico sin investigar primero si hay cargadores en tu ciudad. 

Lo primero que debes hacer antes de invertir es asegurar los ingresos, verificando que el canon de arriendo promedio de los departamentos en la zona sean más o menos similares a la cuota del crédito hipotecario que puedas simular en portales como Compara Online, por ejemplo.  

Esto te puede permitir proyectar el negocio inmobiliario que quieres hacer a corto, mediano y largo plazo y determinar si puede existir una rentabilidad interesante de entrada. 

Lo otro es fijarse en barrios emergentes con alta demanda de arriendo creciente porque lo que queremos es que nuestro departamento esté arrendado el mayor tiempo posible y que, además, su valor crezca en el tiempo con nuevos hitos que vayan ocurriendo en el barrio.

Los hitos más interesantes que disparan la plusvalía de las propiedades son la llegada de una nueva estación de metro cercana, la construcción de un mall, supermercado, colegios, hospitales, infraestructura, llegada de más y mejores servicios a los que podamos anticiparnos como inversionistas invirtiendo al precio anterior a estos hitos y no posterior. 

¿Ya conoces nuestro modelo Brokers Digitales? Conocelo ahora

Te preguntarás qué es Brokers Digitales y la respuesta es simple: somos una comunidad de inversionistas y futuros inversionistas dedicados, las 24 horas, a la búsqueda de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario. 

Cuando encontramos alguna oportunidad de inversión que valga la pena, organizamos un Workshop, o Minicurso inmobiliario, en el que a través de tres clases te llevamos a descubrir cómo invertir en departamentos y lograr que se paguen solos, todo de forma 100% online y 100% gratis para que participes desde cualquier lugar de Chile.

En la Clase 1 del Workshop vas a descubrir los 7 pecados capitales, errores que no puedes cometer si quieres invertir en departamentos y pretendes lograr que se paguen solos. En esa clase vas a descubrir esos errores comunes que pueden ser muy costosos si llegas a cometerlos. 

En la Clase 2 te explicamos cómo calcular tu verdadera capacidad de financiamiento para que el arriendo de tu propiedad supere el valor del dividendo, logrando así que tu departamento de inversión se pague solo e incluso que esa diferencia pueda crecer favorablemente para ti. 

Y en la Clase 3 te revelamos la estrategia de ciclos y súper ciclos para que multipliques tus departamentos de inversión y que logres tener 2, 3, 5, 7 o más en los próximos años sin quedar atrapado en la deuda. 

Después de estas tres clases estarás listo para el Lanzamiento de la oportunidad de inversión que encontramos en la que podrás poner en práctica todo lo que descubriste y tomar así tu propia decisión de inversión. 

Para ser parte de la comunidad y el Workshop es simple, sólo debes pedir tu acceso AQUÍ,  asegurarte de ingresar a uno de nuestros grupos de WhatsApp y de recibir nuestros correos y anotar las fechas de las clases y el Lanzamiento para que participes completamente en vivo. 

SÍGUENOS EN

Si aún no estás en la comunidad de Brokers Digitales

Chile  |  Caribe  |  Iberia   |   Brasil