Consejos para invertir en departamentos

Compartir

En Brokers Digitales siempre profesamos que no todo lo que brilla es oro, ni todos los departamentos de inversión son rentables ni logran pagarse solos. Es más, posiblemente puedes tener dos oportunidades de inversión del mismo precio, uno al frente de otro, y que uno te brinde una mayor rentabilidad. 

Partiendo desde esa premisa, en este artículo vamos a revelar algunos consejos para invertir en departamentos bajo nuestra forma de analizar las inversiones inmobiliarias en nuestra comunidad de Brokers Digitales.

¿Qué es invertir en departamentos?

Entre “invertir” y “comprar” hay una diferencia muy pero muy grande e importante. Partiendo por lo básico, cuando hablamos de “comprar” generalmente pensamos en una propiedad para uso y disfrute personal con la gran consecuencia de que no nos generará ningún tipo de ingresos y se convertirá (financieramente hablando) en un pasivo que pagaremos nosotros de nuestros propios bolsillos.

Cuando hablamos de “invertir” en departamentos, nos referimos a obtener una propiedad con el objetivo de arrendarla a una tercera persona, es decir, a un inquilino que pague por vivir ahí y que consecuentemente puedas pagar el valor de tu dividendo con lo que recaudes de arriendo. De esa forma, la propiedad pasará a ser un activo que te generará ingresos, en vez de deudas.

¿Qué son los departamentos para invertir?

Los departamentos para invertir son aquellas propiedades verticales que pueden ser destinadas al arriendo tanto por año como por noche y que están concebidas para este fin desde su construcción y diseño.

Generalmente los departamentos para inversión están equipados con características especiales como materiales de alta durabilidad, como pisos que resisten alto tráfico, lámparas funcionales e incluso electrodomésticos bastante resistentes como horno, encimera y campana que permiten obtener la máxima rentabilidad de cada uno de los espacios. 

¿Cómo puedes invertir en departamentos en Chile?

Invertir en departamentos en Chile es simple pero no es fácil. Lo primero que debes hacer es prepararte para ello con, por ejemplo, nuestro Workshop en el que vas a descubrir todo lo que necesitas saber para invertir en departamentos y lograr que se paguen solos.

Luego de esto, debes encontrar una oportunidad real de inversión que, preferiblemente, tenga todos los desafíos resueltos. Cuando hablamos de desafíos, nos referimos a que pueda ser administrada por un tercero para que tú no dediques tu tiempo a ello, que puedas acceder a buenos financiamientos y/o pagar el pie en cuotas, que puedas además decidir entrar utilizando, o no, tus ahorros, y que además todo sea guiado por un paso a paso que te permita saber por dónde empezar correctamente y finalizar el ciclo. 

Esto puedes hacerlo total y completamente por tu cuenta o también a través de nuestra comunidad de inversionistas y futuros inversionistas de Brokers Digitales, porque nos dedicamos todo el día, todos los días, a buscar las mejores oportunidades de inversión para nuestros miembros.

Por si fuera poco, gracias a la fuerza de nuestra comunidad y la compra masiva de unidades, logramos acceder a bonos y beneficios exclusivos que hacen que invertir en departamentos sea aún mucho más rentable para ti. 

Algunos consejos para invertir en bienes raíces

Si estás pensando en realizar una inversión inmobiliaria, posiblemente quieras saber algunos consejos para invertir en departamentos, para que tu inversión sea realmente un negocio rentable y que no se termine convirtiendo en un dolor de cabeza para ti. 

Contrario a lo que puedes leer en internet, no todo lo que brilla es oro ni cualquier propiedad logra pagarse sola por arte de magia. Eres tú como inversionista el que puede mover las variables correctas para determinar el éxito de tu inversión inmobiliaria desde el principio.  

Sobre el precio de compra de la inversión

El valor de la propiedad es un elemento importante a la hora de invertir en departamentos, pero no es determinante. Es sencillamente una variable más dentro del radar que debemos tener como inversionistas o futuros inversionistas.

Antes de consultar el precio de la propiedad, ver las formas de pago, fechas de entrega y otros detalles más, lo primero y principal que debes ver en un departamento es cómo puedes resolver el desafío del arriendo, que a la postre es lo que te dará los ingresos, ¿no? 

No hacer esto sería como ir a un concesionario de autos eléctricos, preguntar el precio, formas de pago, coordinar la entrega e incluso pagarlo sin percatarte antes si hay estaciones de carga eléctrica cerca de donde vives o tan siquiera en tu ciudad. 

Debes asegurarte que el sector tenga alta demanda de arriendo creciente y proyectar tanto el valor del arriendo hoy como el valor del dividendo o cuota del crédito hipotecario para asegurarte que sea un negocio rentable en el tiempo. 

Entendiendo ya que el precio del departamento es importante pero no determinante, los precios más bajos suelen conseguirse en las etapas más tempranas del proyecto como lo son la venta privada, venta en blanco o parte de la venta en verde. 

Esto ocurre porque, por ejemplo, en la venta privada o en blanco el proyecto está solamente en planos y todavía la inmobiliaria no ha incurrido en grandes gastos como lo pueden ser el departamento piloto, por ejemplo. Además, en estas etapas se están vendiendo las primeras unidades y el tiempo de espera de la construcción (2, 3 o 4 años) suele compensarse accediendo a precios más bajos que en etapas posteriores.

Si quieres conseguir los mejores precios, entonces sin duda debes ubicar proyectos en etapas de venta privada, blanco o verde. Además, en la comunidad de inversionistas y futuros inversionistas también tenemos los llamados “departamentos Recolocados” que son departamentos en los que invirtieron algunos inversionistas meses atrás pero que por razones autorizadas no pudieron concretar, por lo que están dispuestos a cederte su promesa de compraventa hoy al precio original de un tiempo atrás.

Piensa en la valorización del sector

Siguiendo con algunos consejos para invertir en departamentos, otro elemento en el que no debes dejar de fijarte es en el barrio, sector o área ya que esta debe ser emergente y, preferiblemente, no consolidada.

Un barrio emergente es uno en el que no pasan las cosas, pero que pronto van a pasar. ¿A qué nos referimos con esto? Son barrios en los que se proyectan aperturas de, por ejemplo, colegios, hospitales, clínicas, malls, stripscenters, supermercados, avenidas, calles, estaciones de metro o algún atractivo extra que cambie la dinámica del mismo.

Esto te va a permitir invertir en departamentos en ese barrio emergente hoy a un valor y ver un mayor aumento a nivel de plusvalía y del valor del arriendo cuando estos indicadores de desarrollo lleguen y se consoliden en el lugar. 

Esta es la principal diferencia entre un barrio emergente y uno consolidado, pues en el consolidado todas estas cosas ya pasaron y pese a que suelen ser barrios con una alta cantidad de productos y servicios, su aumento por concepto de plusvalía es menor o menos veloz que el de uno emergente en el que podrías invertir anticipándote a todo. 

Rentabilidad de los bienes raíces

La inversión inmobiliaria en Chile es uno de los negocios que suele entregar mayor rentabilidad porque permite explotar a cabalidad el famoso “leverage” o apalancamiento, es decir, utilizar el dinero de un tercero (en este caso del banco) para obtener mayores beneficios.

Esto ocurre porque, a diferencia de otros negocios, como inversionista al invertir en un departamento debes preocuparte por pagar el pie que representa aproximadamente el 20% del valor de la propiedad y el 80% restante puedes lograr que sea financiado por una entidad financiera. 

El truco está en que si haces una buena inversión ese 80% puede ser pagado por el mismo activo y, además, comenzarás a ganar plusvalía sobre el 100% del valor de la propiedad y no sobre el 20% que aportaste, como suele pasar cotidianamente en otro tipo de negocios. 

Esto te va a permitir escalar tu patrimonio prácticamente sin esfuerzo siempre y cuando te prepares y tomes las decisiones correctas desde el primer momento en tu camino como inversionista inmobiliario. 

¿Por qué es importante acompañarte de un Bróker?

En Brokers Digitales creemos en la fuerza de nuestra comunidad para negociar bonos y beneficios exclusivos gracias a la compra de departamentos por volumen.

Si vas a una inmobiliaria, ¿crees que te den los mismos descuentos por ir a comprar un departamento que por ir a comprar el edificio completo? No, ¿verdad? Así funciona  nuestro modelo, pues nos aprovechamos de la fuerza de nuestra creciente comunidad para negociar con grandes inmobiliarias las mejores oportunidades de inversión.

En nuestros lanzamientos anteriores, por ejemplo, hemos logrado negociar hasta 100 cuotas para el pago del pie de un departamento, arriendos garantizados por hasta 4 años, descuentos sobre el precio de lista, seguros de arriendo, cesantía, salud y cesiones de promesa que puedan ayudarte a salir del negocio en caso que se te presente alguna dificultad autorizada y mucho más.

Estos beneficios, que quedan establecidos legalmente en las bases de nuestros contratos y/o promesas, permiten que tu inversión inmobiliaria sea aún más rentable entregándote, a la vez, mayor tranquilidad. 

Algunos consejos rápidos de inversión

  • Prepárate antes de invertir: grandes inversionistas como Robert Kiyosaki afirman que ocupan el 80% del tiempo preparándose antes de tomar cualquier decisión de inversión. 
  • Piensa contraintuitivamente: no vayas por donde todos van y abre tu mente para analizar las cosas desde otra perspectiva que te asegure primero los ingresos antes de firmar cualquier contrato o invertir. 
  • Toma acción: el mejor momento para invertir en departamentos era ayer, pero el segundo momento es hoy. Si ya te preparaste y estás en tu momento de inversión, no lo dilates más y toma acción, pues día a día el valor de las propiedades aumenta para los que no se han decidido a invertir aún. 

¿Quieres saber más sobre cómo invertir en departamentos en Chile? Conoce el módelo Brokers Digitales 

La inversión inmobiliaria es simple, pero no es fácil. Debes enfocarte en buscar oportunidades de inversión que, ojalá, tengan ya resueltos los desafíos de la inversión inmobiliaria como la administración, financiamiento, ahorro y la información y que, además, puedan tener bonos y beneficios que la potencien el doble y la hagan más atractiva.

La buena noticia es que en Brokers Digitales nos dedicamos a esto las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de nuestra comunidad de inversionistas y futuros inversionistas. Cuando encontramos una oportunidad interesante, organizamos un Workshop para ayudarte a prepararte con todo lo que necesitas saber para invertir en departamentos y lograr que se paguen solos.

En el Workshop tendremos tres clases: la primera de los 7 pecados capitales, la segunda de tu verdadera capacidad de inversión y la tercera de la estrategia de ciclos y súper ciclos que te permitirán saber cómo dar el primer paso al invertir sin cometer errores, cómo prepararte y ser un candidato perfecto para las entidades financieras para conseguir el crédito hipotecario y cómo multiplicar tus propiedades rápidamente con una estrategia efectiva.

Luego de estas tres clases podrás participar del Lanzamiento Oficial en el que te presentamos todos y cada uno de los detalles de la oportunidad de inversión que encontramos, así como sus bonos, beneficios y garantías para que puedas tomar tu propia decisión de inversión.

Si decides tomar acción y reservar, tendrás una reunión de análisis con uno de nuestros analistas financieros para escuchar tu situación y determinar si es tu momento de inversión o no, para que tengas la certeza de que estás haciendo un negocio de forma financieramente responsable.

Si eres aprobado en dicha reunión vas a poder elegir de una vez tu unidad, es decir, tu departamento y proceder a la firma de la promesa de compraventa. Y si eres rechazado no te preocupes, pues tendrás hasta 14 días posteriores a la reunión para solicitar tu reserva y de todas formas saldrás conociendo tu estrategia de inversión personalizada para que pronto sea tu momento. 

Únete a la comunidad y participa del próximo Workshop Inmobiliario

SÍGUENOS EN

Si aún no estás en la comunidad de Brokers Digitales

Chile  |  Caribe  |  Iberia   |   Brasil