¿Cómo hacer una inversión inmobiliaria en Chile responsablemente?

Compartir

Actualmente el internet está lleno de mucha información acerca de cómo invertir en departamentos, pero ¿realmente te hablan desde el punto de vista financieramente responsable? ¿O se dedican sólo a venderte?

Una cosa es hacer una inversión inmobiliaria en Chile y otra muy diferente hacer una inversión inmobiliaria en Chile de manera financieramente responsable.

Una inversión financieramente responsable es aquella para la cual te preparas con anticipación conociendo previamente el camino que debes recorrer como inversionista, lo cual es muy distinto a simplemente actuar por impulso. 

Uno de los beneficios de hacer una inversión inmobiliaria financieramente responsable es que desde el primer día sabrás que tu capacidad de ahorros o pago es más que suficiente para lograr pagar el pie de la propiedad y posteriormente calificar sin problemas a un crédito hipotecario que financie el resto. 

Invertir de forma financieramente responsable es hacerlo conociendo previamente que tendrás beneficios como cesión de promesa sin multa o cláusulas de cesantía o enfermedades graves que te van a permitir recuperar tus ahorros y evitar multas en caso que algo no salga como lo tenías previsto.

En fin, hacer una inversión inmobiliaria en Chile responsablemente va mucho más allá de mirar el valor de la propiedad y ver si puedes pagarlo, o no… Apunta a tener una preparación previa pues grandes expertos, como Robert Kiyosaki, han declarado que en algunos casos dedican el 80% del tiempo a estudiar la inversión que harán y sólo un 20% a tomar acción.

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria es aquella en la que adquieres propiedades, en nuestro caso departamentos, con el único objetivo de arrendarlas a alguien más para obtener ganancias de forma pasiva, es decir, sin que tengas que hacer nada más. 

Una “inversión” pone dinero en tu bolsillo, mientras que una “compra” lo saca, como por ejemplo comprar tu casa propia que mes a mes te hará sacar dinero de tu bolsillo para pagar el dividendo si adquieres esa deuda de forma tradicional y no con las estrategias modernas que describimos en nuestros Workshops con Lanzamientos. 

La inversión inmobiliaria es, por ejemplo, cuando decides adquirir un departamento con el único fin de arrendarlo a un tercero que pague por vivir ahí y esa ganancia utilizarla para pagar el dividendo del crédito hipotecario y en un futuro para vivir de ella cuando hayas saldado la deuda a la institución financiera. 

En Brokers Digitales hemos puesto el foco a la inversión inmobiliaria específica de departamentos nuevos ya que esta combinación nos permite obtener un activo listo para comenzar a producir desde el día uno, a diferencia por ejemplo de departamentos o casas usadas que deben pasar por refracciones o arreglos e incluso a diferencia de terrenos en los que deben transcurrir años para que puedan aumentar su valor considerablemente.

¿Cómo invertir en bienes inmuebles?

Invertir en bienes inmuebles en Chile tiene muchos beneficios pues actualmente las condiciones para los inversionistas y personas que quieran iniciarse en este mundo han sido flexibilizadas permitiendo, por ejemplo, el pago del pie en cuotas mensuales sin tener ahorros y la posibilidad de comenzar a invertir en etapas tempranas como venta privada o blanco, cuando el proyecto apenas está sobre planos con primeros precios.

Si lo que deseas es aprender a cómo invertir en bienes raíces con Brokers Digitales te recomendamos participar de nuestro próximo Workshop con Lanzamiento pues antes de presentarte el proyecto en el cual puedes invertir, te damos tres clases milimétricamente diseñadas para que entiendas el mundo inmobiliario y puedas tomar decisiones de forma financieramente responsable.

En Brokers Digitales intentamos hacer aproximadamente entre 8 y 10 eventos de este tipo por año y lo mejor de todo es que son 100% online y 100% gratis para ti, para que cualquier persona pueda participar desde cualquier lugar de Chile en la que tenga una conexión a internet.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Uno de los más grandes beneficios de invertir en bienes raíces es que desde hace unos años para acá dejó de ser un negocio exclusivo para personas con altas rentas o con muchos ahorros en Chile.

Con la flexibilidad que hay actualmente es posible invertir en departamentos sin tener ahorros pagando el pie mes a mes y luego sacar un crédito hipotecario que te financie el resto del valor de la propiedad. Incluso a través de las mutuarias es posible repetir este ejercicio varias veces y crear un patrimonio considerable.

Uno de los atractivos más interesantes de invertir en bienes raíces, especialmente en departamentos, es que tienes la posibilidad de ganar plusvalía anual de forma automática, además recibir flujo de caja  cuando mes a mes te paguen el arriendo y, por si fuera poco, ganar por la amortización del capital que es básicamente lo que abonas a la deuda del crédito hipotecario mes a mes con cada pago que haces con los ingresos que recibes por el arriendo. 

Por si fuera poco, como inversionista tienes la posibilidad de acceder a beneficios como la recuperación del IVA que te permite recuperar hasta el 16% del valor de la propiedad directamente a tu cuenta corriente para, por ejemplo, invertir en una nueva. 

Esta combinación hace del negocio inmobiliario uno de los más interesantes y estables del mundo permitiéndote apalancarte con dinero de las entidades financieras para construir tu patrimonio por medio de estrategias de inversión que deben ser hechas a tu medida y de acuerdo a tus objetivos.

Conoce los fondos de inversión inmobiliaria en Chile

Además de la flexibilidad que existe hoy en el mercado inmobiliario para invertir en departamentos, también han surgido otros mecanismos para poder hacerlo sin que el desafío de tu renta o edad, por ejemplo, sean un impedimento. 

El fondo de inversión inmobiliaria que hemos desarrollado, junto a Taurus AGF, te permite, por ejemplo, comprar cuotas (que podemos decir que son “ladrillos”) de departamentos por prácticamente mil pesos lo que te permite ingresar o comenzar a explorar este mundo de la inversión inmobiliaria con muy poco presupuesto y a tu propio ritmo.

Tener cuotas a tu nombre en nuestro fondo de inversión inmobiliaria  te permite gozar de beneficios como tener tu dinero en UF, pues todos tus aportes son transformados en UF evitando así el efecto de la inflación, y además obtener atractivos dividendos trimestrales que son repartidos directamente a tu cuenta corriente de acuerdo a la cantidad de cuotas que poseas. 

Este fondo de inversión inmobiliaria es un producto que hemos desarrollado intentando emular la estabilidad de una inversión inmobiliaria por lo que se proyecta que genere ganancias de UF + 4.5% al año y sea un instrumento alejado de la volatilidad ideal para, por ejemplo, vivir de los dividendos o usarlo como método de ahorro para juntar el pie de una propiedad.

¿Qué son los fondos de inversión inmobiliaria?

Básicamente, los fondos de inversión son instrumentos en el que se reúnen los aportes de muchas personas o empresas para adquirir activos de difícil acceso. 

En el caso de los fondos de inversión inmobiliaria como el desarrollado por Brokers Digitales y Taurus AGF, se enfocan en utilizar el 100% de esos aportes para construir una cartera de activos inmobiliarios estratégicamente ubicados en barrios con plusvalías proyectadas y alta demanda de arriendo. 

A través de la adquisición de departamentos con estas características, es posible como aportante gozar de atractivos dividendos trimestrales basados en el pago del arriendo de las propiedades y la plusvalía proyectada que puedan lograr recoger a través del tiempo, convirtiendo el fondo de inversión inmobiliaria en una atractiva opción para inversionistas novatos o experimentados.

¿Por qué escoger un fondo de inversión inmobiliaria?

Actualmente a la hora de invertir en propiedades en Chile es necesaria la obtención de un crédito hipotecario que te permita financiar el monto restante del valor de la propiedad después de haber pagado el pie, que generalmente es al menos el 20%. 

Sin embargo, para obtener un crédito hipotecario debes aprobar los requisitos y análisis realizados por las entidades financieras como bancos y mutuarias que, muchas veces, pueden rechazar a futuros inversionistas por temas de edad o incluso tener alguna enfermedad considerada grave diagnosticada por considerarlos personas de alto riesgo para un préstamo a largo plazo como un hipotecario.

Incluso hay personas que desean utilizar un instrumento de ahorros para reunir el monto del pie de su propiedad o simplemente lo que quieran, pero no quieren estar expuesto a volatilidades constantes como en el mercado de las criptomonedas o incluso fondos mutuos. 

Para ambos casos el fondo de inversión inmobiliaria de Brokers Digitales y Taurus AGF es un excelente instrumento pues combina la solidez de la inversión inmobiliaria con la rentabilidad de los fondos de inversiones pudiendo obtener rentabilidades esperadas de UF + 4.5% anuales repartidas en dividendos y además en UF para protegerte contra la inflación. 

Con este fondo de inversión inmobiliaria no necesitas sacar créditos hipotecarios ni administrar propiedades para ser dueñas de ellas, pues la responsabilidad recae sobre la administradora general de fondos que es la encargada de solicitar los créditos para la compra de las propiedades y de contratar a la empresa que se encargará de la administración. 

La ventaja de un fondo de inversión inmobiliaria como el nuestro es que, a diferencia de otros, no exige grandes sumas para convertirte en un aportante ya que las cuotas comienzan en prácticamente mil pesos (al día de hoy), por lo que no necesitas fortunas para comenzar a invertir.

¿Quieres conocer más sobre nuestras opciones de inversión en Brokers Digitales? Hablemos

En Brokers Digitales nos especializamos en la inversión inmobiliaria en departamentos en Chile brindándote la posibilidad de participar en nuestros Workshops con Lanzamientos en el que te preparas para entender, con peras y manzanas, todo lo que necesitas saber para transformarte en un inversionista inmobiliario exitoso.

A través de tres clases descubrirás lo que debes hacer, lo que no debes hacer y además estrategias para poder multiplicar tus propiedades y hacer crecer tu patrimonio rápidamente. 

Posteriormente te presentamos una oportunidad de inversión con beneficios y condiciones únicas y exclusivas que negociamos utilizando la fuerza que tenemos como comunidad y que vienen a potenciar aún más tu inversión inmobiliaria.

Frecuentemente en nuestros lanzamientos logramos negociar bonos que difícilmente se consiguen si vas a comprar un departamento a una sala de ventas, pues utilizamos el concepto de compra por volumen para llegar a mejores acuerdos que nos favorezcan a todos. 

Bajo este concepto como inversionista ganas porque inviertes a precios más atractivos y con beneficios como cesión de promesa sin multa, cláusula de cesantía, cláusulas de enfermedades graves, meses o años de arriendo garantizado, gran número de cuotas para el pago del pie, premios por pagar con ahorros y mucho más, mientras que como inmobiliaria también ganas con la venta acelerada de unidades lo que te permite construir más proyectos rápidamente.

Además de las tres clases, contamos con partners como Saeta que se encargan de realizar reorganizaciones financieras profundos a nuestros inversionistas si necesitan calificar para un crédito hipotecario en mutuarias o, por ejemplo, con Assetplan que se encarga de administrar las propiedades de nuestros inversionistas para que se preocupen por invertir y no administrar.

Por si fuera poco, también contamos con Creaktivos que se encarga de guiar a nuestros inversionistas en el proceso de recuperación del IVA mientras que Rematime los asesora con el kit de amoblamiento tributario para obtenerlo.

No conforme con eso, en Brokers Digitales también contamos con un nutrido equipo de analistas de inversion y asesoras que hacen seguimiento a cada uno de nuestros inversores antes, durante y después de realizar su inversión inmobiliaria para que cada etapa sea finalizada con éxito.  

Además de nuestro modelo tradicional también hemos apostado por bajar aún más las barreras de entrada a la inversión inmobiliaria desarrollando nuestro primer fondo de inversión inmobiliaria junto a Taurus AGF que permite, por ejemplo, que puedas comprar cuotas o “ladrillos” y poner tus ahorros en las manos de un mercado sólido como el de propiedades. 

Con eso dicho, en Brokers Digitales tenemos múltiples opciones de inversión para acercar, aún más, el mundo de la inversión inmobiliaria para todos sin que ningún obstáculo o desafío te lo impida.

SÍGUENOS EN

Si aún no estás en la comunidad de Brokers Digitales