¿Quieres invertir tus ahorros? Conoce diferentes opciones

Compartir

Dicen que el mundo se divide  en dos: los que saben y los que no saben ahorrar. Si este concepto no es muy familiar para ti, te contamos que “ahorrar” no es otra cosa que el acto de guardar dinero de manera regular durante cierto periodo de tiempo que tú elijas.

Generalmente los ahorros pueden tener muchos usos, bien sea poder realizar alguna compra o inversión, así como también tenerlo como fondo o colchón de emergencias ante cualquier imprevisto que pueda suceder.

Ahora, en lo que respecta a los instrumentos financieros que puedes utilizar para invertir tus ahorros, hoy en día existen muchas opciones interesantes en el mercado que iremos repasando y que dependerá de la meta que tengas como ahorrador.

¿Cómo invertir bien mi dinero?

Una de las maneras más inteligentes e interesantes de invertir tus ahorros, sin duda, es la inversión inmobiliaria pues, al menos en Chile, te permite resguardar tu dinero en Unidades de Fomento (UF) que se revaloriza diariamente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), haciendo que mantengas tu poder adquisitivo.

Otra muy buena razón para invertir tus ahorros en propiedades inmobiliarias es que es un tipo de inversión muy estable que crece a través del tiempo, permitiéndote no solamente resguardar tus ahorros sino también hacerlos crecer a través del tiempo mediante la plusvalía, que es el aumento paulatino del valor de las propiedades.

Este aumento de valor suele darse con mayor fuerza cuando inviertes en un “barrio emergente” que no es otra cosa que un sector en el que van a pasar cosas próximamente, como la llegada de una estación de metro, paradero de autobuses, apertura de malls, clínicas, hospitales, universidades, colegios, parques y factores que atraigan mayor movimiento demográfico que podría traducirse a mayor plusvalía además de una alta demanda de arriendo creciente.  

Por si fuera poco, hoy en día es posible conseguir oportunidades de inversión inmobiliaria que premian el aporte de ahorros por parte de los inversionistas como, por ejemplo, descuentos especiales en el valor de la propiedad, por lo que se antoja como una opción muy conveniente e interesante a considerar.

¿Cómo invertir bien mi dinero en propiedad raíz?

Para nadie es un secreto que actualmente en Chile existen muchos proyectos en el mercado inmobiliario, pero no todos son buenos ni todas las propiedades se llegan a pagar solas, por eso se hace vital saber reconocer verdaderas oportunidades de inversión en ese inmenso mar.

En Brokers Digitales apuntamos a invertir en departamentos nuevos ubicados en “barrios emergentes” porque en ellos sucederá algún fenómeno previamente analizado que hará cambiar el concepto o la vida del barrio para siempre, presentándose como una oportunidad única de ganar altos porcentajes de plusvalía. 

A diferencia de los “barrios consolidados” en los que ya estos fenómenos (como la llegada de una estación de metro, apertura de malls, universidades, parques, etc) ocurrieron, en los “barrios emergentes” esto sucederá muy pronto lo que te permite invertir a menores precios “hoy” y poder vender “mañana” a valores más altos, ganándote esa diferencia de manera automática y sin mover un dedo ni dedicarle tu tiempo ni esfuerzo. 

Adicionalmente, existe la posibilidad de invertir en proyectos en “barrios emergentes” en etapas de venta privada o en blanco, lo que te deja en una posición privilegiada al poder invertir a primeros precios con valores más bajos e incluso pudiendo pagar el pie en un gran número de cuotas mensuales para que puedes acceder sin tocar tus ahorros.

Por si fuera poco, en nuestros lanzamientos utilizamos la fuerza de nuestra comunidad de inversionistas y futuros inversionistas para negociar con la inmobiliaria bonos y beneficios exclusivos para nuestros afiliados como, por ejemplo, varios meses o años de arriendo garantizado, posibilidad de ceder tu promesa sin pagar multa en caso de salir rechazado cuando solicites tu crédito hipotecario, posibilidad de rescindir o romper la promesa en caso de cesantía o enfermedades graves, descuentos especiales si pagas en menos cuotas o si quieres aportar tus ahorros, convenios para la recuperación del IVA de tu propiedad para que después de la entrega puedas recibir hasta el 16% de su valor y mucho más. Si aún no lo haces, lo que recomendamos es participar de nuestros Workshops con Lanzamientos inmobiliarios haciendo clic aquí para que descubras todo lo que necesitas saber para invertir en departamentos y lograr que se paguen solos, siempre desde la mirada de evitar los errores frecuentes y entendiendo cómo puedes resolver cada uno de los desafíos que se puedan presentar en tu camino al querer invertir en propiedades.

¿Cuál es la mejor opción para invertir mi dinero?

Actualmente el mercado financiero está lleno de diversos tipos de propuestas de inversión, sin embargo casi todas tienen un factor común: ganas en base a lo que tú inviertes. Hablamos, en este caso, de las cuentas de ahorro, fondos mutuos, criptomonedas, acciones, depósitos a plazo y más. 

Esta es la gran diferencia que le permite a la inversión inmobiliaria desmarcarse del resto de las inversiones modernas, pues te da acceso a recibir ganancias en base al dinero de otros, o más concretamente en base al dinero de las entidades financieras, llámense bancos o mutuarias.

Esto es muy sencillo de entender: en una propiedad de 100 millones de pesos, como inversionista lo recomendado actualmente es que aportes al menos el 20% de pie que serían unos 20 millones de pesos, pero con el aumento del valor de la propiedad (llámese plusvalía) ganas dinero sobre los 100 millones de pesos en total, no sobre el porcentaje que aportaste a diferencia de las demás opciones de inversión que pueden tener tal vez mayor volatilidad pero que mantienen el principio de entregarte ganancias sobre lo que has invertido. 

A esto es lo que se le llama “apalancamiento” en el mundo financiero y es lo que ha permitido que grandes inversionistas, como Robert Kiyosaki, pudieran convertirse en verdaderos magnates entendiendo bien cómo funciona la deuda y cómo utilizarla favorablemente para crear patrimonio a gran escala rápidamente.

¿Cómo invertir mi capital en Chile?

Para invertir en un departamento en Chile lo primero que recomendamos hacer es participar de uno de nuestros Workshops para descubrir la forma de hacerlo logrando, además, que se paguen solos para que así puedas hacerlo de una forma más segura, sabiendo que estás haciendo una inversión correcta y financieramente responsable para ti.

En relación a los requisitos generales que debes cumplir para transformarte en inversionista inmobiliario, el primero y principal son las ganas de lograrlo pues estas serán el motor que te impulsarán hasta llegar a buen puerto.

El resto de los requisitos básicos son tener una cuenta corriente, una chequera y una capacidad de pago mensual desde los 250 mil pesos aproximadamente para comenzar a tener la oportunidad de invertir en una propiedad pagando el pie en cuotas o, si lo deseas y te conviene, usando tus ahorros.  

Si invertiste en etapas blanco o verde, durante el proceso del pago del pie de tu propiedad debes comenzar a prepararte para la obtención del financiamiento a través de un crédito hipotecario pagando deudas pendientes y arreglando tu perfil de acuerdo a las recomendaciones que puede darte cualquiera de nuestros analistas de inversión de manera 100% online y 100% gratis.

Recuerda que para solicitar un crédito hipotecario en Chile como persona natural, debes ser chileno o contar con residencia definitiva en el país, además de tener lo más equilibrado posible tu estado de situación (ingresos, deudas y patrimonio) para tener mayores posibilidades de acceder a mejores tasas de interés y condiciones comerciales.

Algunos tips de inversión de capital: ideas para invertir mi dinero

Hoy en día el mercado financiero nos ofrece diversas modalidades de inversión como lo repasamos anteriormente, sin embargo la inversión inmobiliaria se perfila como una gran  opción  pues te permite ganar dinero con dinero que no es tuyo, siendo esto una de sus principales características. 

Actualmente para invertir en un departamento debes contar con ciertos requisitos como por ejemplo tener una cuenta corriente, una chequera y una capacidad de pago desde  200 mil pesos mensuales en adelante, sin embargo ¿sabías que hay una forma de comenzar a invertir en departamentos aún sin estos requisitos? 

Es aquí cuando te presentamos nuestro nuevo fondo de inversión inmobiliaria que está diseñado para que cualquier persona pueda invertir en departamentos desde prácticamente mil pesos mensuales, sin sacar créditos hipotecarios o preocuparse por arrendatarios.

Nuestro nuevo fondo de inversión inmobiliaria te permite transformarte en un inversionista a través de pequeños ladrillos (cuotas) de un departamento, permitiéndote resguardar tu dinero de la inflación al indexarlo a la UF obteniendo interesante rentabilidades anuales esperadas de UF + 4.5%  repartidas en dividendos trimestrales directos a tu cuenta corriente.

Nuestro nuevo fondo de inversión inmobiliaria puede ser una opción para ti si quieres invertir en departamentos pero no calificas para créditos hipotecarios o, por ejemplo, si  buscas un instrumento de ahorro seguro para juntar el pie de tu casa propia o departamento de inversión.Nuestro nuevo fondo de inversión inmobiliaria ya está disponible y puedes acceder agendando una reunión de análisis ahora, haciendo click aquí.

¿Quieres saber más sobre cómo invertir con nosotros? Hablemos

Invertir en departamentos es simple pero no es fácil, para ellos lo mejor es prepararse y dedicar el tiempo necesario en descubrir cómo invertir en departamentos y lograr que se paguen solos, aún antes de invertir.

Invertir en departamentos es más simple de lo que parece, sin embargo en el camino puedes caer en tentaciones o cometer errores muy frecuentes, como por ejemplo no preocuparte del arriendo antes de invertir, hacerlo con mentalidad 100% familiar, ahorrar meses o años para invertir perdiendo viendo valioso tiempo en vez de pagar el pie en cuotas, invertir barrios sin alta demanda de arriendo o en proyectos que no te ofrezcan válvulas de salida como la cesión de promesa sin multa, cláusula de cesantía o de enfermedades graves.

De estos errores y más hablamos durante las clases 1, 2 y 3 de nuestro Workshop con Lanzamiento que está diseñado estratégicamente para ayudarte a superar los desafíos del ahorro, administración, información y financiamiento al pensar en invertir en un departamento y que están seguidas del lanzamiento de una oportunidad de inversión inmobiliaria única de la que podrás participar completamente online y gratis. 

Tener una comunidad de inversionistas y futuros inversionistas como la de Broker Digitales nos ha permitido ir detectando los problemas a los que se enfrentan inversionistas inmobiliarios al querer adquirir propiedades y nos ha permitido apuntar a negociaciones precisas con las inmobiliarias para obtener bonos que nos ayuden a resolver estas  situaciones y prever otras.

Es por esto que en nuestras oportunidades de inversión nos preocupamos por ofrecer bonos, beneficios y garantías únicas y exclusivas para miembros de nuestra comunidad que te permitirán dormir tranquilo sabiendo que estás haciendo una inversión inmobiliaria con respaldo y financieramente responsable para tu bolsillo. 

Por si fuera poco también ponemos a disposición de los miembros de nuestra comunidad a nuestro equipo de analistas de inversión, que en reuniones 100% online y 100% gratis podrán diseñar contigo tu estrategia ideal de inversión inmobiliaria para que nada te detenga en tu camino a transformar tu vida a través del vehículo de la inversión en propiedades. 

Por si fuera poco recientemente abrimos nuestro fondo de inversión inmobiliaria en caso que creas que todavía no es tu momento de invertir en un departamento y quieras comenzar con montos controlados, comprando pequeños ladrillos que luego te darán el impulso necesario para invertir en tu propio departamento de inversión. Para unirte a nuestra comunidad de inversionistas, haz clic aquí.

SÍGUENOS EN

Si aún no estás en la comunidad de Brokers Digitales

Chile  |  Caribe  |  Iberia   |   Brasil