Invertir en departamentos con 
Brokers Digitales

Es el momento para invertir en departamentos y en Brokers Digitales estamos listos para acompañarte en el proceso. Conoce nuestro modelo.

Invertir en departamentos es simple, pero no es fácil

Probablemente si llegaste aquí es porque te interesa la inversión inmobiliaria en Chile o porque quieres descubrir si realmente invertir en departamentos es rentable y la buena noticia es que has llegado al lugar correcto.

¿Qué es invertir en departamentos?

Probablemente la primera pregunta que puedas tener es: ¿Qué es la inversión inmobiliaria? Y básicamente es cuando adquieres una propiedad con la única misión de arrendarla, en vez de vivir ahí. La llamamos inversión inmobiliaria porque, a partir del momento en el que la arriendas, esa propiedad se convierte en un activo que puede generar ganancias por el arriendo y plusvalía a través del tiempo, por eso es tan bueno invertir en departamentos.

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria en Chile es cuando adquieres propiedades, por ejemplo, departamentos, con el fin de arrendarlos a un tercero para rentabilizarlos a través de las ganancias mensuales por concepto de arriendo y, además, por la plusvalía que no es otra cosa que el aumento del valor de ese activo a través del tiempo.

La inversión inmobiliaria en Chile es cuando adquieres propiedades, por ejemplo, departamentos, con el fin de arrendarlos a un tercero para rentabilizarlos a través de las ganancias mensuales por concepto de arriendo y, además, por la plusvalía que no es otra cosa que el .

¿Cómo es la inversión inmobiliaria en Chile?

La inversión inmobiliaria en Chile posee grandes ventajas como la posibilidad de pagar el pie de una propiedad en cuotas mensuales e incluso sin tener ningún tipo de ahorro previo.
Goza de beneficios tributarios como el DFL-2 y 55 BIS. También existen otros beneficios como la recuperación de IVA, los multicréditos y las mutuarias que pueden permitirte crecer en este rubro.

Por si fuera poco todos tus activos inmobiliarios están respaldados por la UF por lo que su valor se ajustará en el tiempo y difícilmente pierda su valor al anclarse a este indicador, por eso invertir en departamentos es rentable.

¿Cómo funciona Brokers Digitales?

Nuestro magno evento en Brokers Digitales son los Workshops con Lanzamientos que organizamos sólo unas 10 veces cada año. Ahí tendrás tres clases que te llevarán a descubrir todo lo que necesitas saber para invertir en departamentos y lograr que se paguen solos para, posteriormente, tomar tu decisión de inversión cuando te presentemos la oportunidad que conseguimos bien sea en Santiago o Regiones. Ser miembro de nuestra comunidad es 100% online y 100% gratis y podrás estar de por vida si así lo quieres.

¿Cómo puedo invertir en departamentos con Brokers Digitales?

Te unes a la comunidad y a nuestros grupos de WhatsApp

Participas activamente de las clases 1, 2 y 3 del Workshop

Descubres la oportunidad de inversión en el Lanzamiento

Tomas acción y reservas tu reunión de análisis

Apruebas tu reunión de análisis y eliges tu departamento

Únete a la
comunidad Brokers Digitales ahora

Ser parte de nuestra comunidad de inversionistas y futuros inversionistas de Brokers Digitales es 100% gratis y puedes participar desde cualquier parte de Chile porque también es 100% online. Unirte es muy sencillo: sólo dale clic al botón naranja ahora mismo, asegúrate de ingresar a uno de nuestros grupos de WhatsApp y de recibir nuestros correos para que te enteres de absolutamente todo, sin perderte absolutamente nada.

Preguntas Frecuentes relacionadas con invertir en departamentos

¿Qué requisitos necesitas para invertir en departamentos y lograr que se paguen solos?

Ser parte de nuestra comunidad de inversionistas y futuros inversionistas de Brokers Digitales es 100% gratis y puedes participar desde cualquier parte de Chile porque también es 100% online. Unirte es muy sencillo: sólo dale clic al botón naranja ahora mismo, asegúrate de ingresar a uno de nuestros grupos de WhatsApp y de recibir nuestros correos para que te enteres de absolutamente todo, sin perderte absolutamente nada.

¿Es recomendable invertir en departamentos con las tasas altas?

Más importante que la tasa de interés es lograr que nuestro departamento de inversión se pague solo, porque al recibir ingresos superiores al dividendo la misma propiedad pagará el crédito hipotecario con la tasa que sea. La tasa de interés es importante pero no es determinante, y menos ahora con la portabilidad financiera en la que puedes pasar tu crédito a otra entidad refinanciando la tasa de interés cuando se encuentre más baja que lo pactado originalmente.

¿Puedo hacer inversión inmobiliaria aunque los bancos no me otorguen un crédito?

Ser parte de nuestra comunidad de inversionistas y futuros inversionistas de Brokers Digitales es 100% gratis y puedes participar desde cualquier parte de Chile porque también es 100% online. Unirte es muy sencillo: sólo dale clic al botón naranja ahora mismo, asegúrate de ingresar a uno de nuestros grupos de WhatsApp y de recibir nuestros correos para que te enteres de absolutamente todo, sin perderte absolutamente nada.

¿Por qué los precios de los departamentos suben?

En una sociedad de libre mercado los precios dependen de la oferta y la demanda, por lo tanto ante la escasez de vivienda actual y la alta demanda, los precios suben. Cada vez que hay crisis de confianza la oferta disminuye, es decir, se construyen menos proyectos y eso hace que los que ya están terminados mantengan o aumenten su valor. Adicionalmente, los movimientos demográficos hacia los nuevos polos o “microcentros” también influyen, al necesitarse más departamentos de los que ya existen en esos sectores.

¿En qué barrios es más conveniente invertir?

La respuesta es categórica: en barrios emergentes. ¿Por qué? Porque en estos barrios existe mayor margen de plusvalía, es decir, del aumento del valor de tu propiedad a través del tiempo. Pero espera, ¿qué es un barrio emergente? Es un barrio en el que las cosas aún no suceden pero ocurrirán pronto, como la llegada de una nueva línea de metro, un mall, hospitales, clínicas o universidades, por ejemplo… Es decir, un barrio que hoy no se ha transformado, pero que lo hará mañana y esa misma transformación es la que hace que la plusvalía aumente abruptamente, cosa que no ocurre en los barrios consolidados en los que ya todo esto pasó.

¿Cuál es la renta necesaria para un crédito hipotecario?

La renta es importante pero no es determinante a la hora de solicitar un crédito hipotecario. Lo decimos porque sólo forma parte de un grupo de variables que se analizan al mismo tiempo por parte de la entidad financiera como: tu ingreso, tu deuda y tu patrimonio. Frecuentemente hemos visto inversionistas con rentas altas que no califican porque su nivel de deuda es igual de alto y, por el contrario, a inversionistas con sueldos menores calificar sin problemas por su bajo nivel de deuda o incluso sus patrimonios. Incluso, si sientes que tu sueldo es demasiado bajo, existen estrategias como la complementación de renta que puedes utilizar a tu favor. No existe una cifra como tal, lo más recomendable es agendar una reunión de análisis 100% online y 100% gratis para que un verdadero experto de nuestro equipo diseñe contigo una estrategia de inversión a tu medida para la cual califiques.

¿Qué es más conveniente: invertir en departamentos o comprar casa propia?

Depende de tu objetivo porque si quieres rentabilizar tu dinero, generar ingresos pasivos, retirarte más joven, asegurar el futuro de tu familia y más, te conviene utilizar la inversión inmobiliaria como vehículo para lograrlo. Incluso, si por el contrario tu objetivo es comprar tu casa propia, también te conviene hacerlo apalancándote en la inversión inmobiliaria que es la forma moderna que proponemos en Brokers Digitales. En esta forma moderna lo primero es invertir en varios departamentos que recojan plusvalía, luego los vendes y con todo ese dinero (lo que pagaste de pie + lo que recogieron en plusvalía + amortización de deuda) te compras tu casa propia al contado o con un hipotecario muy pequeño, sin quedar endeudado a 15, 20, 25 o 30 años. Depende de tu objetivo porque si quieres rentabilizar tu dinero, generar ingresos pasivos, retirarte más joven, asegurar el futuro de tu familia y más, te conviene utilizar la inversión inmobiliaria como vehículo para lograrlo. Incluso, si por el contrario tu objetivo es comprar tu casa propia, también te conviene hacerlo apalancándote en la inversión inmobiliaria que es la forma moderna que proponemos en Brokers Digitales. En esta forma moderna lo primero es invertir en varios departamentos que recojan plusvalía, luego los vendes y con todo ese dinero (lo que pagaste de pie + lo que recogieron en plusvalía + amortización de deuda) te compras tu casa propia al contado o con un hipotecario muy pequeño, sin quedar endeudado a 15, 20, 25 o 30 años.

Chile  |  Caribe  |  Iberia   |   Brasil

Chile  |  Caribe  |  Iberia   |   Brasil