Conoce qué es un Broker inmobiliario y a qué se dedica

Compartir

Hace unos años este concepto ha estado sonando fuertemente en el mundo de las inversiones inmobiliarias, específicamente en las ventas de departamentos. Este boom creció tanto que muchas inmobiliarias comenzaron a contratar a estos famosos brokers para captar clientes y a la vez, muchas personas que no sabían cómo y dónde invertir, comenzaron a contactarlos de forma independiente para que lo ayudase a buscar aquella propiedad que le genere ganancias a largo plazo.

Dado este pequeño contexto, un broker inmobiliario es una persona o entidad que se encarga de ser intermediario en inversiones y negocios inmobiliarios para que las personas que tienen el capital y quieren iniciar su inversión puedan hacerlo de forma rápida, simple y eficiente. Básicamente, ayudan al inversionista a facilitar todo el proceso de negociación con la inmobiliaria.

¿Qué es un broker inmobiliario?

El objetivo de un broker inmobiliario, es hacer negociaciones con distintas inmobiliarias y unir a potenciales compradores con vendedores. Ofrecen la mejor oportunidad de inversión, apoyan en el proceso de compra-venta y, por esto, ganan una comisión que suele ser pagada por las inmobiliarias. En resumen, son los encargados de realizar las gestiones necesarias para que comprador y vendedor lleguen a un acuerdo y finalicen la transacción.

Para ello, deben estar capacitados, calificados y contar con la experiencia para actuar como intermediario entre su cliente y el banco, apoyando a su cliente en todo el proceso de compra- venta del inmueble.

Un buen broker debe contar con una gran red de contactos, lo que lo ayudará a aumentar la cantidad de posibles clientes. Además, se encarga de asegurarse, según evaluaciones y análisis previos, que tu inversión realmente sea la mejor opción y que genere los ingresos deseados en un futuro y así te puedas convertir en un inversionista inmobiliario para que generes a través de ellas, un segundo ingreso.

¿Qué es un broker y un trader? Conoce la diferencia

Un broker es una entidad o empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por este servicio.

Ahora, un trader es un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. Para saber cómo invertir en la bolsa, un trader analiza diversidad de variables que le posibilitan tener noción de cuándo es un buen momento para comprar o vender una determinada acción.
De esta forma, el trader es la persona física que determina qué acciones llevará a cabo y se lo comunica al corredor de bolsa para que éste realice la operación.

Estos están constantemente observando los indicadores, entre los que destacan: El tipo de interés, la inflación y los datos de consumo; así como noticias acerca de cambios de políticas, tipos de interés u otro cualquier evento.

Por lo tanto, la gran diferencia entre estos dos conceptos, es que los brokers brindan la plataforma y los traders operan en ella. Un trader está obligado a utilizar la plataforma de un broker para poder realizar compras y ventas en el mercado, porque no puede hacerlas de manera directa.

¿Cómo puede ayudarme un corredor broker?

Aunque la inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones para asegurar tu futuro, puede ser un poco intimidante en especial si no sabes absolutamente nada de cómo invertir, cómo empezar y cómo lograrlo. 

Por esto, contar con un broker inmobiliario será muy beneficioso porque conocen en detalle el rubro y podrán darte la asesoría que necesites para asegurar que estás haciendo la mejor inversión posible. 

También, te ahorrará tiempo y posiblemente dinero, ya que gracias a sus contactos y experiencia, se encargará de buscar la mejor oportunidad de inversión para ti, una que se adapte a lo que necesites sin que tengas que perder demasiado tiempo en hacerlo tú solo. Además, se encargará de las negociaciones previas con las inmobiliarias y todo este tipo de trámites.

¿Cómo debo seleccionar mi Broker?

Si estás decidido en invertir en propiedades con un profesional inmobiliario, probablemente te estés preguntado dónde encontrar y escoger un buen broker que te ayude a lograr este objetivo. 

Sobre todo, si no sabes nada de las inversiones inmobiliarias ni menos cómo elegir una propiedad que sea realmente rentable y se pague sola sin la necesidad de vaciar tus propios bolsillos para pagar el crédito hipotecario o el dividendo.

Por lo tanto, se hace imprescindible que sepas cómo escoger a quien quieres que se haga cargo de la gestión de tu propiedad para no caer en malos asesores o estafadores que utilizan este rubro para realizar sus estafas o malas prácticas.

Es por esto que te comentamos los factores y tips importantes a la hora de escoger a un broker inmobiliario.

Pero antes de profundizar este tema, debes tener superclaro que la confianza es la clave de todo, sin ella no puedes dar este gran paso que es invertir.

Porque si tenemos un dolor de cabeza acudimos al médico ¿verdad?, y lo mismo sucede si tenemos problemas legales, ya que en ese caso consultaremos con un abogado. Y es que el proceso de elegir la mejor inmobiliaria es más importante de lo que parece. No debemos caer en la trampa de pensar que un brokers es un simple intermediario.

Todo lo contrario, elegir al mejor brokers consiste en buscar a alguien que proteja nuestros intereses, que comparta nuestros valores y que nos ayude en la mayor transacción de patrimonio de nuestra vida. Por ello, debemos sentirnos seguros con la decisión tomada.

El broker inmobiliario debe conocer a cabalidad los procesos para la gestión de compra del departamento, este punto es de vital importancia, porque si el broker no conoce la gestión específica que requiere la compra de un departamento puede caer en pérdidas importantes. Se debe conocer la totalidad de documentos requeridos para asegurar el cierre del negocio exitoso, si se deja de lado alguna información importante todo el tiempo perdido y toda la inversión puede caer en un abrir y cerrar de ojos. El Brokers debe conocer también las entidades donde se gestiona cada uno de los documentos.

Por eso, debes asegurarte de que el brokers tenga una experiencia comprobada, además de contar con ofertas de mercado exclusivas con inmobiliarias reconocidas y respaldadas. Pero por sobre todo, que conozca el mercado al revés y al derecho, como por ejemplo que conozca los valores de los arriendos de las diferentes comunas, las últimas tendencias del mercado, que tenga claro que busca los arrendatarios hoy en día y cuáles son los proyectos con rentabilidad y plusvalía asegurada y garantizada.

Pero por sobre todo, tienes que tener claro que un brokers debe acompañarte desde el día uno hasta el final de esta gran aventura que es invertir en departamentos y lograr que paguen solos.

¿Por qué debo acompañarme de un Broker Inmobiliario?

Si tienes el capital para invertir en propiedades inmobiliarias y ya tomaste la decisión de hacerlo, pero no cuentas con la experiencia ni el tiempo para buscar las mejores propiedades y proyectos inmobiliarios, un broker será tu mejor elección. 

Poseen gran conocimiento del mercado, se manejan con distintas inmobiliarias y proyectos en distintas etapas de venta, además tienen un gran poder de negociación que te permitirá acceder de forma financieramente responsable. También, te ayudarán a encontrar la propiedad que calce perfecto con tus necesidades, dinero y expectativas.

¿Necesitas un Broker o quieres más información? Hablemos

Comprar un inmueble requiere de un proceso largo, complejo y complicado de tiempo, trámites y papeleo para ser llevadas a cabo. Por ello, y para agilizar los trámites, reducir el tiempo y asegurar la compra mucha gente opta por elegir un broker.

Si bien puedes tener la suerte de encontrar una oportunidad de inversión tú mismo y tratar directamente con un vendedor, trabajar con un Broker inmobiliario te ayudará a no cometer errores que demoren el proceso. 

Es probable que hayas escuchado decir que no te conviene tratar con un intermediario, y que te ahorres ese dinero buscando transacciones directas con vendedores, pero la buena noticia, es que Brokers Digitales no cobra comisión a la comunidad, por lo que no tendrás que pagar el servicio, ni entregar porcentajes de tus utilidades, ya que nuestros acuerdos económicos se realizan directamente con las inmobiliarias. 

Es decir, en nuestra comunidad descubrirás cómo invertir en departamentos y lograr que se paguen solos de forma 100% online y gratis, a través de nuestro Workshop o mini curso inmobiliario que consta de 3 clases online y un lanzamiento, donde mostramos a la comunidad completamente en vivo y con los gerentes de la inmobiliaria la oportunidad de inversión que encontramos con beneficios y garantías especiales que te permitirán invertir de forma financieramente responsable.

SÍGUENOS EN

Si aún no estás en la comunidad de Brokers Digitales

Chile  |  Caribe  |  Iberia   |   Brasil